ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Condiciones de Venta

Condiciones generales de contratación

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por PROGRESA FORMACIÓN, S.L. (en adelante PROGRESA ) con CIF nº B98157845 y domicilio en C/ Pintor Benedito 10-2, 46007, Valencia, Valencia.

El CLIENTE, en adelante el ALUMNO, en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros ciclos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El ALUMNO reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente y que posee los requisitos académicos necesarios para cursar la formación contratada.

En caso de que un alumno se haya matriculado de un ciclo del cual no cumple los requisitos de acceso, se le devolverá el 30% del importe total de su matrícula. Para proceder a la devolución, será requisito indispensable que el alumno haya presentado la documentación de los requisitos de acceso hasta a un máximo de 14 días después de la fecha de inicio del curso.

Si cualquier ALUMNO, transcurridos 30 días después de la fecha de inicio del curso, no ha presentado la documentación requerida para la formalización de su matrícula, esta dejará de tener validez académica y, en consecuencia, no podrá realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación. El ALUMNO, además, no podrá seguir la actividad académica ordinaria. PROGRESA no estará obligada a efectuar ninguna devolución ni responsabilizarse de su situación.

Los requisitos de acceso se especifican en la página web de PROGRESA, entrando en el ciclo de FP correspondiente.

No existe la posibilidad de matricularse en un crédito/módulo ya aprobado con anterioridad en otro centro. En caso de que PROGRESA identifique esta incompatibilidad prevalecerá siempre la primera nota obtenida.

La matriculación en cada uno de los módulos profesionales requiere que el alumno no haya agotado el número máximo de convocatorias. Serán los secretarios de los centros públicos o quienes asuman sus funciones en los centros privados quienes garanticen que se cumple dicha condición y que las matriculaciones se formalizan con documentación que acredita la posesión de los requisitos de acceso.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y puede ser consultado siempre que el alumno lo requiera.

Procedimiento de compra

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de edad, que cumplan los requisitos académicos para acceder a la formación objeto de la compra. Sólo los deportistas profesionales o las personas que, por causa mayor, sólo pueden acceder a una formación online, podrán acceder a los ciclos de PROGRESA siendo menores de edad.

En la página web se detallan todos nuestros cursos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el curso que desee adquirir.
  2. Al seleccionar un curso podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  3. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal como usuario. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.
  4. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los cursos seleccionados y se calcula el precio total.
  5. Asimismo, será necesario indicar una dirección a efectos de facturación de la compra realizada y, en caso de envío físico de material, de entrega.
  6. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
  7. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  8. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón” Comprar”.
  9. Una vez pulsado el botón “Comprar” se confirmará al envío mediante correo electrónico del producto en el que se indicarán las instrucciones para el acceso a la formación.

El ALUMNO se da por informado de que las descripciones de los cursos en la página web se realizan meramente a título informativo.

Pago y periodos de pago

Se acepta las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago.
  • Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica.

Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

PROGRESA no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos al inicio de la formación, por lo que PROGRESA no proporcionará el acceso hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. PROGRESA se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

Facturas

Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido si así lo ha solicitado.

En caso de querer obtener una factura en papel o a nombre de su empresa debe ponerse en contacto con atención al cliente (progresa@cieep.com) para poder facilitar los datos fiscales necesarios.

El ALUMNO es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando PROGRESA exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

Garantía

En los programas formativos, dada su naturaleza, no podemos ofrecer una garantía de satisfacción.
Todos nuestros libros y materiales didácticos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 2 años desde la fecha de entrega.
La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de dos meses naturales desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre golpes, uso inadecuado, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía el ALUMNO podrá devolver el producto y procederemos a su reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda, gestiones que serán gratuitas para el ALUMNO. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del ALUMNO.
El documento de garantía es la factura de compra.
PROGRESA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Derecho de desistimiento

El alumno de PROGRESA, como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia y solicitar la devolución de su importe en las condiciones previstas en el presente apartado, al amparo de lo establecido en los artículos 104 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El plazo para ejercitar el derecho de desistimiento expirará una vez trascurridos 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato (esto es, desde la fecha de matrícula), a través de una declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), dirigida a la siguiente dirección: Progresa Formación C/ Pintor Benedito 10-2, 46007, Valencia, Valencia, correo electrónico: progresa@cieep.com.
Una vez finalizado dicho plazo, el alumno no podrá desistir del contrato y la baja del alumno no implicará el derecho a la devolución del dinero.
En caso de que el alumno ejercite su derecho de desistimiento dentro del plazo anteriormente descrito, le devolveremos todos los pagos recibidos en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que hayamos sido informado de la decisión de desistimiento del alumno. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el alumno para la transacción inicial a no ser que el alumno haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el alumno no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, en caso de que el alumno haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, PROGRESA no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Incumplimientos de los requisitos para acceder a la condición de alumno

El alumno se obliga a comprobar los requisitos de acceso para poder tener la condición de alumno de cada curso, descritos en la información precontractual y documentación promocional del curso suministrada por PROGRESA, con anterioridad a la formalización de la matrícula. Así, con la formalización de la matrícula de un curso, el alumno declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que ostenta todos los requisitos necesarios para acceder a la condición de alumno y poder obtener el título correspondiente del mismo correspondiente.
En caso de que un alumno se haya matriculado en un curso en el cual no cumpla los requisitos de acceso, se le devolverá el 30% del importe total de su matrícula, siempre y cuando el mismo haya presentado la documentación de los requisitos de acceso hasta a un máximo de 15 días después de la fecha de inicio del curso. En caso contrario, al Alumno no se le devolverá ninguna cantidad económica de su matrícula.
En cualquier caso, el Alumno que cumpla los requisitos de acceso deberá presentar a PROGRESA la documentación de los requisitos de acceso en el plazo de 30 días desde la fecha de inicio del curso. En caso contrario, la matricula formalizada dejará de tener efecto y validez académica y, en consecuencia, el Alumno no podrá continuar con la actividad académica ni realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación. No se realizará, en ningún caso, la devolución del importe abonado en concepto de “Reserva de plaza” debido a la condición de este.

Perfección del contrato y modificaciones de los servicios

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto, además el ALUMNO recibirá un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.
PROGRESA se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el ALUMNO

Obligaciones de las partes

PROGRESA se compromete a proporcionar al ALUMNO los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado y, en su caso, a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.
El ALUMNO se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.
PROGRESA no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el ALUMNO acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias.
Los ciclos formativos de Formación Profesional que imparte PROGRESA son oficiales y se regulan según la normativa vigente que establece la administración. En consecuencia,PROGRESA deberá quedar exonerada de cualquier responsabilidad cuando se produzcan cambios o modificaciones en la normativa de la administración que afecte al funcionamiento o características de los ciclos formativos, y el alumno así lo acepta.
Las plazas establecidas para cada sede de exámenes y clases presenciales son limitadas. Por ello, PROGRESA no garantiza la inscripción en la sede deseada por el ALUMNO. Dichas plazas se asignarán según orden de inscripción, hasta completar el aforo.
Asimismo, todas las inscripciones realizadas fuera de plazo para convocatoria ordinaria, deberán llevarse a cabo en las sedes de Madrid, Lleida o Sevilla.
En el caso de que las pruebas de evaluación o exámenes de los cursos no puedan realizarse presencialmente, sino que deba recurrirse a la evaluación del ALUMNO de forma telemática, el ALUMNO deberá tener instalada una videocámara y micrófono (al menos, con acceso a vídeo) en el ordenador mediante el que vaya a realizar la evaluación o examen. En estos casos podrá ser necesario el uso de sistemas de reconocimiento facial para verificar la identificación del ALUMNO.
Previamente se informará al ALUMNO expresamente sobre el uso de esta tecnología si resultara necesaria su utilización para la realización de las pruebas de evaluación o exámenes y dicho uso será restringido y conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El ALUMNO es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de PROGRESA cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el ALUMNO deberá ponerlo en conocimiento de PROGRESA en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

Compromiso, aceptación y validez del contrato

El ALUMNO reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El ALUMNO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato y, por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El ALUMNO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.