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Máster en 3D&VFX con Houdini.

Máster en 3D&VFX con Houdini.

Máster en 3D&VFX con Houdini.


El objetivo del máster en 3D&VFX con Houdini es introducir al alumno en el mundo de la producción audiovisual a nivel profesional de la mano del software más puntero en el sector.

Houdini se ha convertido en el estándar de la industria para crear efectos especiales y assets para juegos. En su última reel, muestra los trabajos realizados por algunos de los estudios más importantes de la actualidad.

Houdini, la aplicación más utilizada en el sector por su amplia gama de efectos y su intuitiva interface gráfica

Lo que no deja lugar a dudas sobre el valor y el potencial de Houdini dentro de la industria actual y su gran proyección de futuro.

Descripción del Máster en 3D&VFX con Houdini

Houdini se ha convertido en el estándar de la industria para crear efectos especiales y assets para juegos. En su última reel, muestra los trabajos realizados por algunos de los estudios más importantes de la actualidad. Lo que no deja lugar a dudas sobre el valor y el potencial de Houdini dentro de la industria actual y su gran proyección de futuro.

El objetivo del máster en 3D&VFX con Houdini es introducir al alumno en el mundo de la producción audiovisual a nivel profesional de la mano del software más puntero en el sector.

El máster cuenta con un gran número de horas prácticas tutorizadas a fin de asimilar los conocimientos teóricos impartidos y que el alumno tenga un portfolio que presentar nada más terminar.

Requisitos del Máster en 3D&VFX con Houdini

Principiantes: Que quieren iniciarse en el 3D partiendo de cero, utilizando software con una gran demanda actual y proyección de futuro.

Iniciados: Que quieran aprender nuevos softwares y técnicas, que les permitan explotar más todavía sus capacidades.

Profesor Máster en 3D&VFX con Houdini

Francisco Muñoz es un de artista 3d y postproducción con más de 15 años de
experiencia. Ha abarcado muchas especialidades a lo largo de su carrera profesional utilizando gran variedad de software, esto le dota de una amplia cantidad de conocimientos y recursos para la formación.

Dejamos tu futuro profesional en las mejores manos, en profesores profesionales que te acompañan en tu itinerario académico y establecen una relación cercana y unos vínculos de confianza que harán que dés lo mejor de tí mismo para favorecer la dinámica del grupo.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

● Modelador de personajes
● Modelador de escenarios
● Texturizador
● Iluminador
● Compositor
● VFX Artist

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

  • Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Formación en centros de trabajo

Duración:

● 600 horas

Software:

● Houdini
● Mudbox
● Fusion
● Substance
○ Designer
○ Painter
○ B2M

Requisitos:
No es necesario tener una base de conocimientos previos para cursar el máster en
3D&VFX con Houdini, las clases tendrán una curva de aprendizaje progresiva que permite la
comprensión desde el nivel más básico del que se comienza hasta el más avanzado.

Programa del Máster en 3D&VFX con Houdini

Houdini
● Interfaz Houdini
● Escritorios
● Nodos
● Parámetros, canales y atributos
● Geometría
● Edición y transformación
● Herramientas de modelado
● Línea de tiempo
● Shaders y materiales
● UVs y texturas
● Render
● Rigging de personaje y FX
● Simulación de dinámicas
● Nubes y volúmenes
● Terrenos
● Herramientas de desarrollo de juegos
● File Management
● Expressions & Scripting
● Houdini digital assets: Procedural Tool Building
● Houdini engine: Comparte con otros softwares

Mudbox
● Introducción a Mudbox
● Creación de primitivas
● Importación de modelos
● Trabajando por capas
● Esculpir
● Pintar con stamps y stencils
● Retopolización de modelos
● Texture painting
● Posado
● Renderizado y exportación

Fusion

● Introducción
● Interfaz
● Barra de herramientas
● Paneles y layout
● Nodos
● Efectos
● LUT
● Máscaras
● Herramientas matte
● Herramientas pintura
● Partículas
● Tracker
● Previo y render
Substance
Designer
● Paneles y layout
● Nodos
● Ventana 3d
● Ventana 2d

Painter
● Paneles y layout
● Pintar con partículas
● Creación de texturas
● Capas
● Texture list / settings
● Detalles
● Exportación de mapas

B2M
● Paneles y layout
● Importar imágenes
● Preset parámetros
● Base color roughness
● AO grunge
● Curvature advanced
● Material tile

Opiniones de los alumnos

Nelly García Sanchis – Alumno de SMR

Progresa es un centro el cual me ha aportado tanto conocimientos como amistades. El trato del personal es muy cercano con lo cual te hacen sentir muy cómodo/a en el mismo. Por otra parte, la mayoría del profesorado está siempre dispuesto para cualquier duda o ayuda y hará todo lo posible para que comprendas toda la materia posible de su asignatura. En la empresa asignada por el centro he podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos dos años.

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